Mando Mixto patrulló 175 colonias en la última semana del año: SSP

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con un estado de fuerza general de 42 unidades vehiculares y 102 elementos de seguridad estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Mando Mixto, informa que intensificó los operativos en la última semana del 2017.

Con el objetivo de disminuir y disuadir actos delictivos, las corporaciones ejecutaron 11 operativos de seguridad y vigilancia en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, en donde además recorrieron y patrullaron las áreas con mayor índice delictivo.

Las autoridades que integran el Operativo Mando Mixto recorrieron 175 colonias y 39 comunidades, asimismo, establecieron cuatro puestos de control provisional preventivo.

Derivado de esas acciones, el personal de seguridad inspeccionó 118 personas, revisó 62 vehículos y 33 motocicletas, remitió a 11 ciudadanos a los centro preventivos por diversas causas e impusieron 8 infracciones de tránsito.

Por otra parte y dentro de los patrullajes de las fuerzas de reacción inmediata, la policía estatal, detuvo en Tecomán a una persona, por los delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Al imputado se le aseguró un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, un cargador con seis cartuchos útiles, un envoltorio de plástico en cuyo interior se apreciaba una sustancia blanca y una motocicleta con placas de circulación del estado de Colima.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Foto Archivo