Mandato judicial será acatado respecto a la conformación del Tribunal de Justicia Administrativa: Peralta

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, se realiza el análisis jurídico respecto a la resolución emitida por un Tribunal federal respecto al nombramiento de quienes conformaban el Tribunal de Justicia Administrativa en el estado.

En esta resolución se establece la necesidad de reponer el proceso para su integración; lo cual dijo el gobernador, no está en discusión el acatarse.

“Estudiamos la sentencia en la parte de la ejecutoria, esta decisión tiene que ser acatada, pues es un mandato judicial, y tenemos que analizar solo la parte ejecutoria, pero si se ordena reponer el proceso en los términos que está establecido, así se hará”.

Expuso que no se tiene aún una terna, pues el proceso tiene que ser parte de una amplia consulta, como se establece en la resolución, y se tendrá que seguir el proceso que la ejecutoria marca.

El gobernador dijo que no hay un plazo definido para su cumplimiento, pero que se hará tal y como establece la sentencia emitida por el Tribunal.

OPERATIVOS ESPECIALES EN VACACIONES

Ante el acercamiento del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el mandatario expresó que habrá operativos especiales de seguridad para garantizar la tranquilidad y armonía, tanto a los habitantes del estado como a los visitantes que acudan a los diversos municipios de la entidad.

“Tendremos operativos especiales, queremos darles las garantías y seguridad a todos los que nos visitan, ya sean del interior del estado, de las demás entidades federativas que vengan a Manzanillo, o a cualquier otro lugar que decidan ir a descansar o disfrutar en estas vacaciones”.

Aseguró que tendrán que ser unas vacaciones tranquilas, en armonía, en paz, de convivencia familiar y sobre todo que se cumpla el objetivo de las vacaciones, que es descansar.

El gobernador abundó que los operativos serán anunciados con todo detalle la próxima semana, y se estará muy al pendiente para cumplir con los objetivos que se buscan.