Mandan a la cárcel a cuatro por delitos contra la salud

0

*Durante los operativos desarrollados en la zona costera y la zona centro del Estado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Por delitos contra la salud, cuatro hombres fueron enviados al reclusorio, donde quedaron a disposición de juez penal que habrá de determinar su situación legal, y aplicará la sanción que establece la ley, en caso de acreditar el delito que se les imputa.

Las primeras acciones desarrolladas en distintas colonias de la ciudad, permitieron a la Policía de Investigación detener a dos hombres de 36 y 42 años de edad, respectivamente, quienes contaban con un ordenamiento judicial por ese delito, y por ello fueron enviados al reclusorio correspondiente y turnados al juez para continuar el proceso establecido por la ley.

De igual manera, la dependencia detuvo en Colima a un sujeto de 32 años, a quien se le incautó una cantidad considerable de metanfetamina, quedando por esa razón a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, en operativos desarrollados en la zona costera, la policía ministerial detuvo en el municipio de Manzanillo a un hombre de 39 años, en posesión de varios envoltorios con metanfetamina.

Es importante señalar que con este tipo de acciones, la Procuraduría de Justicia continúa combatiendo de manera frontal los delitos contra la salud, a fin de evitar la venta y distribución de droga entre la población, y la posible comisión de otras conductas delictivas que de ello puedan derivar.

La dependencia estatal exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.