Mancabras representará al Gobierno del Estado de Colima en fase regional del ‘Mundial Mujeres Libres’

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de promover el deporte como herramienta para la igualdad y ejercicio de los derechos de las mujeres, este sábado se llevó a cabo el ‘Mundial Mujeres Libres’ en la unidad deportiva José María Morelos, organizado por el Gobierno del Estado de Colima que preside la mandataria Indira Vizcaíno Silva. Participaron los equipos Mancabras, Real Madrid, Suchis FC y Ermitañas de Cofradía, coronándose campeonas las Mancabras, quienes representarán a la entidad en el próximo torneo regional, contra escuadras de Jalisco y Michoacán.

Érika Judith Torres Guzmán, titular del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), destacó que las mujeres están conquistando las canchas, haciendo visible su derecho a participar, competir y disfrutar el deporte en condiciones de igualdad; “estos espacios fortalecen la confianza, el liderazgo y la autonomía de las participantes, además contribuye a romper estereotipos de género que durante años limitaron nuestra presencia en el ámbito deportivo”.