MAÑANA ÚLTIMO DÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR EN TECOMÁN

    0

    El módulo para el registró se ubica en el estacionamiento de conocida tienda departamental y aún estará el día de mañana hasta las seis de la tarde, para que los automovilistas puedan acudir a lo que el funcionario describió como un instrumento del sistema nacional de Seguridad Pública.

    García Medina mencionó que la inscripción contiene un dispositivo electrónico o chip, que registra los datos del vehículo y su estatus jurídico, además la información contenida en este chip, será leída a través de los arcos instalados en las entradas y salidas del Estado.

    De entre los beneficios que tendrán los usuarios, destacó la certeza jurídica para los propietarios de vehículo, detección de automotores robados o irregulares y por supuesto mayores elementos para la seguridad publica en Colima.

    Pueden acudir todos los vehículos que traigan placas de colima y mientras su parabrisas no esté muy dañado o quebrado, “de lo contrario no podemos pegarles el chip, no te digo que es mucha la afluencia que tenemos pero tampoco es lenta”.

    En el municipio solo se cuenta con un módulo, “el jueves vamos a estar en Cofradía en el jardín principal y posteriormente les estaremos avisando a dónde nos movemos para llegar a todos los poblados a Tecomán, Armería y Ixtlahuacán”