Mañana se estarán tomando muestras de ADN en Tecomán, a familiares de personas desaparecidas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este lunes de 9 de la mañana a una de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura, de Tecomán, se llevará a cabo la Campaña Estatal de Toma de Muestra de ADN a Familiares de Personas Desaparecidas, que organiza la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.

En un comunicado de prensa emitido por la dirección de comunicación social se señala que en esta campaña el gobierno estatal, hará tomas de muestra biológica a través de la técnica de hisopado oral, para obtener un perfil genético que pueda ser cotejado con una base de datos estatal y de esta forma contribuir a la identificación de personas.

Este método es rápido y confiable; además, se le dará orientación a la población y se le brindará apoyo para la realización de otras estrategias de búsqueda de sus familiares.

Para acudir a proporcionar una muestra biológica oral, es necesario evitar el consumo de café, alcohol, bebidas con cafeína, así como de alimentos y lavado de dientes, al menos 2 horas antes de la toma de muestra.

Además, el familiar deberá llevar su identificación oficial con fotografía, ya sea la credencial del INE o el pasaporte, mientras que, de la persona desaparecida, se solicita llevar una fotografía y de ser posible, copia de su acta de nacimiento, CURP o credencial del INE.

Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 312-3235165 y 312-3144049 de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.