Mañana el PAN presenta terna para gobernador interino; “Todo es posible”: Sosa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta de la mesa directiva del congreso, Martha Sosa Govea, anunció que mañana presentarán su propuesta de terna para gobernador interino y esperan que se registren más.

En entrevista, Sosa Govea indicó que ampliaron hasta 31 de octubre para que de acuerdo al reglamento la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, tenga el tiempo suficiente para analizar perfiles, “los representados y los que puedan presentarse hoy y mañana”.

Aseveró que tienen claro que la interpretación del artículo 57 de la Constitución local, “no es la que hace el grupo del PRI, y por lo tanto debemos estar abiertos a cualquier otra presentación de MC, PAN, y de la ciudadanía”.

Apuntó que la bancada del PAN presentará una terna de propuestas para gobernador interino, “estaré al rato coordinándome, comunicándome con ellos para saber cuál sería la postura”.

Aseveró que también la ciudadanía puede presentar una terna de gobernador interino, “las propuestas que se reciban aquí en tiempo oportuno, para que entre en análisis en la comisión correspondiente”.

De la terna presentada por el PRI, dijo que son personas respetables, muy conocidas en Colima, “que representan un perfil interesante, pero que no me corresponde a mi definirlo sino a la comisión correspondiente”.

A la pregunta de cómo será el proceso, una vez que tengan las ternas de las propuestas, dijo que lo ideal es que “la Comisión presente una propuesta definida, si no la tuviera, de todas las propuestas que reciban suponiendo que recibamos varias, y que la comisión determine una terna que se lleve al pleno estaríamos valorando en lo particular, y buscando consensar con otros grupos, tratar de tomar el perfil más adecuado para Colima, independientemente de que vamos apegarnos al reglamento y la pauta que vaya marcando la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes”.

Aseveró que está abierta al diálogo, “nos lo han pedido así algunos liderazgos, y lo vamos a seguir sosteniendo en la medida que sea posible”.