Mañana lunes pagarán bono del HG a trabajadores de la educación: Pinto

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- El líder la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto Torres, informó que a más tardar mañana lunes culminará el pago de bono de los 23 días a trabajadores de la educación por el Día del Maestro.
“A quienes se les depositó menos recurso, se revisará caso por caso y se reintegrará a más tardar el día 21 de mayo”
Dijo que el gremio magisterial mantiene su lucha por el bienestar de integrantes gremiales quienes no perderán ninguna prestación ganada.
Existe inconformidad de trabajadores de la educación a quienes en otros años el recurso les era entregado antes del 14 de mayo.
Pinto Torres explicó que hay algunas personas que quieren desestabilizar la situación, por lo que el Comité Ejecutivo Seccional que preside tiene el compromiso de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los integrantes del SNTE.
“Así como de mantener la unidad y autonomía sindical, viene impulsando un proceso de revisión, diálogo, de resolución de problemas de no mantener la desinformación como primera línea de información”.
El dirigente gremial expresó que están en el proceso de diagnostico, análisis y diálogo,  para pagar completamente el concepto llamado HG, la cual quedará salvaguardada al cien por ciento.
“Hay algunos problemas de radición de los recursos de la Federación, ya algunos de los compañeros lograron el día viernes, otros cobraron el día sábado y algunos cuántos más cobrarán mañana”.
Pidió a los maestros mantener la unidad y fortaleza del sindicato y no permitir que comentarios adversos de personas que solo quieren desestabilizar no solo al gremio estén mal informando, asegurando que el único canal de comunicación oficial para dar a conocer cualquier información será el propio Comité Ejecutivo Seccional.