Mañana lunes inicia votación para nueva dirigencia de sección 30 del SNTSA; Pizano es planilla única

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Mañana lunes se realiza la votación para la elección de la nueva dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) del periodo 2016-2019.

La dirigente gremial, María Dolores González Meza, expresó que con las votaciones culmina la campaña con eso el candidato Héctor Pizano Larios, al término de la jornada electoral seguirá su nombramiento como secretario general de la Sección 30, al ser integrante de la única planilla.

Expresó que aunque haya un solo candidato el procedimiento es el mismo, ya que se tiene que dar a conocer a las bases el proyecto de trabajo a realizar lo cual se debe hacer en todas las unidades, centros de salud y adscripciones.

Son once casillas, distribuidas en las adscripciones básicas, que son jurisdicciones, hospitales, oficinas centrales, Cancerología y almacén.

Las acciones son parte del protocolo jurídico que se tiene que seguir, para dejar completo el procedimiento.

González Meza concluirá su dirigencia de la sección 30 del SNTSA y mencionó que se reintegrará de lleno a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

“Aparte estoy incluida dentro del comité en la cartera de honor y justicia, pero básicamente el trabajo sindical lo tendrá que hacer Pizano Larios”, dijo González Meza.

Calificó a Héctor Pizano, como una persona muy preparada, quien conoce perfectamente los procesos, reglamentos, condiciones generales.

“Es una gente con mucho carácter, con mucha decisión y es lo que se requiere. Sobre todo trae unos proyectos muy buenos que se van a echar a andar y que van a hacer fluir muchas acciones que por burocratismo han estado muy lentas; aparte es el presidente nacional del Colegio Nacional de Químicos, o sea es una persona que sabe, que tiene idea y proyecto”.