Mañana inicia el operativo Guadalupe-Reyes: DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, desde mañana arranca el programa “Guadalupe-Reyes”, que concluirá el próximo día 6 de enero del 2015 y se espera saldo blanco.

Dijo que dentro de las actividades que busca la policía en esta temporada decembrina es que se informará sobre las previsiones que deben tomar los conductores en sus vehículos para evitar accidentes, incluyendo el caso de no manejar en estado de ebriedad o cansado, así como revisar las condiciones del vehículo.

La dependencia municipal, dijo que aunque existe una coordinación con el resto de las corporaciones policiales para ampliar los dispositivos de seguridad en el municipio, los preventivos continuarán con los operativos que se vienen dando contra la delincuencia, pandillerismo, narcomenudeo, entre otros delitos.

Agregó que en el dispositivo de seguridad, participarán más de 300 uniformados de la citada corporación policial, entre los que destacan 50 agentes de vialidad, así como 45 elementos de la policía turística, que se desplazarán por todos los balnearios, playas y zonas de acampar, para evitar brotes de violencia, robos y asaltos.

Señaló que se incrementará la vigilancia en las áreas comerciales, parques, bancos, cajeros automáticos, unidades deportivas, lugares de recreación, a fin de prevenir cualquier acto delictivo.

Finalmente se indicó que durante el periodo comprendido en el operativo de seguridad y vigilancia de fin de año, instruido por el edil porteño, Virgilio Mendoza Amezcua, dijo que cabe resaltar que las estrategias de seguridad y auxilio implementadas durante el mes de diciembre y el mes de enero del año próximo, comprenden las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, posadas, noche buena, navidad, fin de Año y Reyes Magos, de igual forma, se busca evitar el tráfico y comercialización de juegos pirotécnicos, con la finalidad de no tener accidentes funestos y menos con criaturas.