Habrá Cambios; “El Tamacuas” a la CNC

    0

    En pleno primero de mayo, el gobernador Mario Anguiano Moreno, informó que el próximo lunes anunciará por lo menos cinco cambios en su gabinete estatal, aunque no quiso revelar más detalles sobre estos movimientos.

    La conferencia de prensa donde el mandatario estatal dará a conocer los nombres de los nuevos funcionarios que se integrarán a su administración será el lunes a las 11 de la mañana.

    A una pregunta, Anguiano Moreno puntualizó que la determinación de hacer sus primeros cambios a seis meses de haber tomado la gubernatura estatal obedece al replanteamiento de nuevos esquemas de organización al interior del Gobierno del Estado.

    Dijo que por esta razón alguno de sus funcionarios recibieron invitaciones para integrarse a otras áreas del gobierno “algunos están recibiendo ofrecimientos de ocupar algunas otras tareas, hay quienes traen la decisión de participar en otras actividades específicas, entonces obedece más a eso los cambios que se van a llevar a cabo y que el lunes vamos a dar a conocer”, sentencio.

    Asimismo, insistió en que todos estos movimientos se originan a raíz del nuevo esquema de trabajo que se llevará a cabo para poner en marcha el Plan Estatal de Desarrollo, “por eso sí se ha tomado la decisión de hacer algunos cambios en el gabinete”.

    Dejó bien claro que estos movimientos no afectarán el trabajo que se viene realizando en el Gobierno del Estado, por el contrario manifestó que los cambios permitirán en algunos casos que se mejore el desempeño de ciertas áreas, pero reiteró que no quería dar más detalles en torno al asunto, porque el lunes en una conferencia de prensa abordará esta situación.

    Hasta el momento, se especula que el secretario de Planeación, Francisco Ánzar, estará a cargo de la CNC; mientras que el contralor del gobierno estatal, Luis Gaitán Cabrera, será el nuevo titular de Planeación.

    De igual manera, Francisco Osorio Cruz, actual secretario de Finanzas, estará en Contraloría de Gobierno.

    Asimismo, Xavier Oldenbourg de Administración, y Saúl Adame de Salud, podría ser removidos de sus cargos.