MAÑANA COMIENZA SEMANA DE ARTES VISUALES

    0

    Cabe destacar que la semana estará conformada por actividades extracurriculares para los estudiantes de Artes Visuales; habrá tres exposiciones, talleres, conferencias y una mesa redonda.

    A las ocho de la noche se inaugurará la exposición individual “Colorfonías” de Javier Fernández; además, a partir del miércoles 17 de abril, se podrá apreciar la exposición colectiva “Polifonías” de pintura, escultura, grabado, dibujo y fotografía realizada por estudiantes de la licenciatura en Artes Visuales en el museo “Fernando del Paso”.

    El jueves a las 20:30 horas, en el museo Regional de Historia, se abrirá la exposición colectiva “Oscilaciones”, de artistas visuales residentes en Colima. Los talleres contarán con la asistencia de Eloy Tarsicio, pintor joven del país y director de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda”, del INBA.

    El taller de gráfica experimental estará coordinado por el artista Eric Muñoz, egresado del programa de estudios como instructor en educación visual del IUBA, quien actualmente radica en la ciudad de México.

    Israel Martínez impartirá un taller de introducción al arte sonoro desde el punto de vista de las artes visuales; asimismo, un cuarto taller de pintura estará a cargo de Emi Winter, artista norteamericana.

    El programa se complementa con la participación de destacados especialistas para el desarrollo de conferencias y una mesa redonda; además, en este año la participación de la Escuela de Música aderezará los eventos inaugurales.

    Javier Fernández dijo que mostrará algunos trabajos de formación y de su infancia con el fin de atisbar el proceso que tuvo en su incursión creativa y su transitar como artista plástico.