Mañana aplicarán Examen de Avance Educativo: Rangel Lozano 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mañana martes, será aplicado el  Examen de Avance Educativo a 53 mil 908 estudiantes colimenses de tercero a sexto año de primaria.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dicha evaluación sirve para que los docentes tomen decisiones que mejoren los procesos de aprendizaje, principalmente en las materias de español y matemáticas.

“Evaluar es avanzar en el logro educativo” mencionó el funcionario y recordó que el próximo 12 de febrero también se aplicará el examen a un total de 34 mil 365 alumnos y alumnas de los tres grados de secundaria, como parte del Plan de Mejora Educativa.

Por otro lado, el funcionario visitó el turno matutino de la escuela primaria Libro de Texto Gratuito, donde recordó que el próximo 12 de febrero se celebra el aniversario de la creación de la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito.

Invitó a visitar la muestra pictórica de las 41 portadas más representativas de los libros de texto gratuito, que se expone en la Pinacoteca de la Universidad de Colima.

Sostuvo que la escuela primaria de Libro de Texto Gratuito representa el trabajo realizado por el gobernador Mario Anguiano, en la modernización y mejoramiento de los centros educativos del Estado, ya que se busca ampliar las jornadas escolares y que los estudiantes sientan la escuela como su segundo hogar.