MAM y Villa Godínez se reúnen con líderes sociales para dar respuesta a 250 dirigentes de colonias y comunidades 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Más de 250 dirigentes de colonias, barrios y zona rural del municipio de Colima, solicitaron al exgobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, y al doctor Guillermo Villa Godínez, su apoyo para realizar diversas acciones en beneficio de la población.

Estos fueron reunidos por los líderes sociales Rubén Cárdenas, Manuel Moreno, Cristina Cárdenas y Miguel Barragán Ornelas, quienes coincidieron se les han hecho peticiones para hacer mejoras en las colonias, ya sea espacios recreativos, en cuestión de salud y deporte.

Añadió que tanto Villa Godínez como Anguiano Moreno han hecho apoyos con canasta básica, medicamentos y personas que han ocupado cirugías y ante las peticiones hechas por los solicitantes se comprometieron a colaborar, dentro de las posibilidades

Los cuatro dirigentes sociales dijo que tomaron la decisión de invitar a Villa Godínez y Anguiano Moreno, para que les puedan dar respuesta a las peticiones.

Mientras que Cristi Cárdenas reiteró que “lideresas y líderes de diferentes colonias, barrios y comunidades rurales nos han hecho algunas peticiones, pero solas y solos no podemos, por eso pedimos al doctor Villa y al exgobernador Mario Anguiano, que nos ayuden a organizarnos y poder dar una mejor respuesta a nuestras amigas y amigos de las colonias, comunidades rurales y de los barrios”.

Destacó que “con su esfuerzo podemos estar mejor organizados, ya que tienen más experiencia que nosotros, pero también tenemos las ganas de trabajar, de hacer equipo con las lideresas y los líderes”.

Por su parte, el Dr. Memo Villa Godínez, luego de señalar que “he sido delegado de la Cruz Roja en Colima, delegado del ISSSTE en la entidad en donde trabajamos y sacamos adelante la institución”, aceptó ayudar a las y los líderes sociales y a las comunidades, “pero dentro de nuestras posibilidades, claro que lo vamos a hacer; lo vamos a hacer y quiero decirles que me comprometo porque somos gente de transición, ya que nos tocó vivir en un Colima muy tranquilo y seguro, la realidad es que ahorita sales de casa y no sabes si vuelves”.

Pero fue claro al pedir que “quiero que hagamos un esfuerzo todos, porque todos juntos podemos cambiar a Colima, porque Colima es nuestro”.

Para finalizar, el exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno se dirigió a Rubén Cárdenas, Manuel Moreno, Cristina Cárdenas y Miguel Barragán a quienes dijo: “si lo que nos piden es que nos sumemos y ayudemos para hacer este tipo de acciones, yo les digo: ‘en dónde les firmo’, lo que a mi me toque hacer, que no les quede una sola duda, ahí vamos a estar”.

Subrayó que “va el compromiso con ustedes y es un honor que en este compromiso podamos ir participando con gente extraordinaria como Memo Villa”.

El exmandatario estatal señaló que “es el momento de trabajar, y si a ustedes los buscan actores políticos para que los respalden y poder ganar una elección, está bien, pero pidámosle resultados, que se ganen el derecho para ocupar cargos públicos, ese principio tenemos que estarlo cuidando”.

Reiteró que “les digo con toda la franqueza que en esta área que nos están pidiendo a Memo Villa y a mí, que nosotros cumplamos, que les ayudemos para juntos ver los problemas que plantean los líderes y ver, de acuerdo a nuestras posibilidades, como podríamos llegar a atenderlas, las que podamos”.

Reconoció que “no se puede hacer mucho, pero se demuestra que se tiene ganas de hacer las cosas; yo aceptaría con gusto ese compromiso, solo si las y los líderes que nos acompañan nos podemos mantener unidos y, juntos, estar haciendo las cosas, porque solos por mucho que uno quiera no se logra hacer cosas trascendentes, pero cuando estamos unidos se logran cosas que muchos piensan que son inalcanzables”.

El exmandatario pidió a las y los más de 250 liderazgos presentes “que levanten la mano si aceptan que todos nos unamos y juntos estemos luchando por hacer cosas que le son útiles a la población”, siendo unánime la respuesta positiva.

Ante esta contestación, Mario Anguiano Moreno mencionó que “la parte que a mí me toque hacer la haremos con muchísimo gusto”.

Cerró su participación señalando que “no tengo ningún problema que después de haber sido gobernador, tener el puesto de peón y agarrar la escoba, la brocha y el machete para poder derramar los árboles, ningún problema y no es ninguna vergüenza y si es para ayudar a la población es el mayor orgullo que alguien puede tener”, concluyó.