MAM y el Embajador en Corea analizan instalar industrias de tecnologías en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Seúl.- En adición a su participación en el Foro mundial de la ONU en Seúl, Corea, el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, analizó junto con el embajador de México en dicho país, José Luis Bernal Rodríguez, la viabilidad para instalar industrias de tecnologías en la entidad de capitales coreanos.

En la reunión, llevada a cabo en la embajada de México en la República de Corea, el diplomático mexicano reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado, el cual ha sido merecedor de reconocimientos internacionales, entre los que se encuentra la propia invitación de la ONU y el BID al Foro de la Administración Pública de las Naciones Unidas 2014, que se lleva a cabo en la ciudad de Seúl, en donde el gobernador participará con la Representación de México como ponente con el tema: “Innovación en la Prestación de Servicios Públicos”.

El embajador señaló que por su desarrollo y su ubicación, Colima puede ser un lugar para desarrollar industria en el sector de tecnologías de la información, dadas las condiciones y el excelente gobierno que fomenta los negocios y la inversión en la entidad.

Asimismo, Bernal Rodríguez resaltó la importancia de las mejoras implementadas por el Gobierno de Mario Anguiano para aumentar la competitividad de Colima y del país para compensar algunos factores externos adversos, como la instalación de polos de desarrollo de empresas coreanas en Estados Unidos y los costos que implica la inseguridad para las empresas que comercian con México.

El diplomático señaló que en la Embajada han estado al tanto de las innovaciones en Colima, lo que seguramente tiene relación con la publicación de los resultados que indican que Colima se encuentra entre los mejores lugares para vivir.

El mandatario estatal agradeció el recibimiento y las palabras del embajador y detalló el desarrollo y los resultados del Modelo Colima, además de ratificar el compromiso del Gobierno del Estado de ser eficiente y mejorar la calidad de vida de la población al optimizar los servicios que brinda a la gente y al sector empresarial.

El titular del Ejecutivo indicó que un ejemplo de esas ventajas es la próxima instalación de una planta en la entidad para producir televisiones digitales tras la firma del convenio de colaboración con la empresa NPG Technology, lo que generará más beneficio para los colimenses.

Finalmente, el gobernador y el embajador se comprometieron a incrementar el intercambio cultural y educativo entre Corea y Colima.

A esta reunión asistió la secretaria de Promoción Cultural, Cooperación Educativa, Imagen y Medios Informativos, Camila del Carmen Aviña Zavala; el Jefe de Cancillería, Relaciones Bilaterales, Asuntos Políticos y Jurídicos, Alfonso Ascencio Herrera y el secretario deServicios Consulares y Relación con Comunidades Mexicanas, Alejandro Yonathan Noriega Valdez.