MAM INAUGURA TORNEO ESTATAL STREET SOCCER TELMEX

    0

    En la cancha techada de la Colonia Trinidad en el municipio de Comala, el titular del Ejecutivo, mencionó que con el trabajo coordinado de la dirección de prevención del delito y participación ciudadana, la dirección de prevención de adicciones y el Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con los municipios, se creará una liga para que los jóvenes tengan una actividad permanente, lo que permitirá que cuando vuelva a desarrollarse otro torneo, el nivel de competitividad será mayor.

    En este sentido, dijo que Colima va a ser de los más sobresalientes en los siguientes torneos, por lo que “van a contar con todo el respaldo de las autoridades estatales y municipales para que tengan las mejores condiciones para practicar deporte, nivel de competitividad de Colima sea mayor”.

    Al tomar protesta a los participantes, en donde habrán de seleccionar este 25 y 26 de mayo a los 8 mejores jugadores en la categoría varonil y femenil que habrán de participar en un torneo nacional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

    El gobernador del Estado mencionó que por tercer año consecutivo, Colima participa en este torneo y recordó que en el año 2010 la selección varonil obtuvo el octavo lugar y en el 2011, la selección femenil ganó el cuarto lugar nacional y el varonil el noveno lugar.

    Mario Anguiano Moreno, agradeció a Street México su visión y labor social que vienen realizando, y gracias por hacer participar a Colima.

    En su intervención, el director de Street Soccer México, Gerardo Partida Campos, reconoció la participación de los jóvenes en el torneo de donde se seleccionará a 8 talentos que irán en el mes de agosto al torneo nacional, a celebrarse en la ciudad de Monterrey.

    Resaltó que más que un evento deportivo, es un evento de integración social, “buscamos la integración de estos muchachos porque estamos seguros en Fundación Telmex que a través del deporte, que es una disciplina, como el futbol calle, lo lograrán”.

    Asimismo, exhortó a los jóvenes a hacer su mejor esfuerzo y sobre todo a que jueguen limpio, “el futbol calle los confundimos con un futbol agresivo y es todo lo contrario, es limpio”.

    Por su parte, el alcalde interino de Comala, Eliseo Máximo Covarrubias, expresó a los jóvenes su reconocimiento por haber tomado el camino de la rehabilitación, mejorar sus condiciones de vida para salir adelante “este torneo les servirá de mucho”, dijo.

    Christian Castillo Mendoza, a nombre de los deportistas, agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno por apoyar y fomentar los eventos deportivos; así como a los organizadores de este evento, que les dan la oportunidad de participar.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: @polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}