MAM es priista en ‘reserva’; lamentable la salida de Federico Rangel: Kike Rojas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, informó que el ex gobernador Mario Anguiano Moreno es un príista en reserva.

“No ha renunciado a su militancia priista como tampoco refrendo su registro como militante, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE)  colocó al ex mandatario como priista en reserva dentro del nuevo padrón de militantes del PRI”.

Tras asegurar que al PRI no le corresponde juzgar, ni defender a Mario Anguiano Moreno, quien se encuentra bajo proceso judicial para reintegrar al erario estatal 515 millones de pesos, expresó que cada quien debe asumir sus responsabilidades.

Por otro lado, Rojas Orozco lamentó la renuncia con carácter de irrevocable que presentó desde el 19 de enero del presente año el ex dirigente estatal del PRI, ex diputado local y ex alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano.

Dijo que Rangel Lozano aún no ha sido dado de baja del padrón de militantes del PRI, pues se debe seguir un procedimiento que ya está en marcha.

“El PRI siempre lamentará la salida de un militante, ya sea dirigente de un seccional o como el caso de Federico Rangel Lozano, a quien el PRI le dio la oportunidad en diversos cargos”.

SE REÚNE CON ACTORES POLÍTICOS

Asimismo, el dirigente priista dio a conocer que desde hace varios días se ha venido reuniendo con diversos actores políticos del PRI que pudieran ser prospectos para abanderar a este instituto político en los comicios del 2021.

En ese sentido, dio a conocer que en días pasados se reunió con Mely Romero y ayer domingo lo hizo con Agustín Morales, actual secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

Anunció que en breve seguirá con esta dinámica de dialogar con todos y cada uno de los priistas que han manifestado su interés en ser postulados, en un momento dado, a la candidatura del PRI a la Gubernatura del Estado, u otros cargos de elección popular para el 2021.

Advirtió que todo este trabajo se realiza con la finalidad de afianzar la unidad y fortaleza en torno al PRI, sus ideales y estatutos, “y quien resulte mejor posicionado” podría ser el candidato.

Anunció que continuará reuniéndose con otros actores priistas e incluso con líderes de otros institutos políticos para buscar establecer los primeros contactos que permitan formalizar alianzas que “sean productivas y no electoreras”.

RETOMA EL PRI LIDERAZGO EN MUNICIPIOS

El dirigente del priismo estatal abordó también el tema de la elección de las nuevas dirigencias de su partido en los municipios de Ixtlahuacán, Armería y Villa de Álvarez, proceso que fue calificado como “exitoso” por Enrique Rojas.

Dio a conocer que este miércoles se les habrá de entregar las constancias que los acrediten como triunfadores en este proceso, y en marzo se les podría tomar la protesta por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Concluyó afirmando que con esta elección y el trabajo que se viene realizando en cada municipio, y en todo el estado en general, “el PRI retoma el liderazgo”.