MAM descarta que en Colima el crimen organizado presione al gobierno con levantones o asesinatos de inocentes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descartó que en Colima se den casos de levantamientos o asesinatos de inocentes como modo de presionar al gobierno para negociar con el crimen organizado.

Y es que en Tala, municipio de la Región Valles del estado de Jalisco, 14 personas fueron secuestradas y 12 se dieron a la fuga. Posteriormente fue detenido, Juan Carlos Antonio Mercado alias El Chato, integrante del Cártel del Milenio-Zetas, quien expresó que las personas eran inocentes y la finalidad era mandar un mensaje al gobierno, es decir presionarlo.

La entrevista del detenido puede observarse en http://www.youtube.com/watch?v=jmK_Cawgnxc

Al respecto Anguiano Moreno dijo que no hay esa circunstancia aquí en Colima, ya que las autoridades realizan trabajos de nivel de coordinación y trabajo en torno a la seguridad.

“Me parece que autoridades estatales, federales y municipales coordinadas en materia de seguridad hacen un buen esfuerzo, reconociendo que no hemos llegado a niveles deseables, sería injusto no hacer ese reconocimiento”.

En torno a las desapariciones que se han registrado en la entidad, dijo que cuando se hacen las investigaciones se llega a determinar que no hay tal desaparición ni están vinculadas al crimen organizado.

Sobre la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, dio a conocer que se da una serie de ajustes en la organización criminal y genera desestabilidad.

“Estoy convencido que la estrategia que desarrolló la federación y que ha permitido la coordinación excepcional de gobiernos estatales y municipales, creo que lo que vienen haciendo no lo propiciarán y si lo propiciarán será temporal y será rápido cuando el gobierno pueda seguir sentando las bases para apuntar la estabilidad”.