Mala imagen del PRI se debe a que no ha sido capaz de comunicar beneficios del gobierno federal: MT nacional

0

*Reconoce que es triste que los propios seccionales y estructuras no conozcan los beneficios que ha impulsado el gobierno federal para cambiar el rumbo del país.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la dirigente nacional de Movimiento Territorial, Lorena Martínez Rodríguez, la mala imagen que actualmente tiene el Partido Revolucionario Institucional, se debe a que el priismo en general no ha sido capaz de comunicar los beneficios que ha impulsado el gobierno federal para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Durante su visita a Colima, la líder de esta organización expuso que las reformas estructurales que impulsó el presidente de la república Enrique Peña Nieto son trascendentales porque benefician directamente a cada ciudadano, sin embargo insistió que la militancia no ha logrado comunicarlo de una forma adecuada.

“No hemos tenido la capacidad de comunicar lo que hemos hecho, más allá de que tomamos medidas que trastocaron intereses económicos muy poderosos en el país, no hemos explicado a los ciudadanos el porqué de las reformas y cómo benefician a la gente”, lamentó.

Tras explicar que es una realidad la que enfrenta el tricolor, destacó los recorridos que realizan los líderes nacionales en cada entidad para exponer los lineamientos puntuales a la militancia donde se definan las tareas a realizar en los próximos meses.

Cuestionada sobre si hay tiempo suficiente para revertir este contexto político que enfrenta, explicó que sin duda será un reto pero sí existe dicha posibilidad, pero reconoció que no se pueden dar el lujo de empezar con ello en el mes de marzo.

“El partido debe estar los 365 días del año en todo tiempo y lugar trabajando pero también comunicando”, apuntó.

Lorena Martínez lamentó que ni los seccionales del PRI ni la estructura conoce lo que se ha venido realizando por parte del gobierno federal para cambiar el rumbo del país.

Ejemplificó que un beneficio palpable son los resultados de la reforma a Telecomunicaciones, que logró abrir el mercado a la competencia en la telefonía, quitando candados y generando mejores precios para los consumidores.

Finalmente, insistió que el PRI tiene la capacidad de revertir las encuestas que actualmente no lo colocan como la primera fuerza política del país.