Mal inicio de Diablos

0

*Monclova le pegó a los capitalinos en el partido inaugural de la temporada. 

COLIMANOTICIAS

México.- La nueva mexicanización de los Diablos Rojos del México empezó con el pie izquierdo. José Manuel Rodríguez conectó un panorámico jonrón con las bases llenas y guió a los Acereros de Monclova a 12-7 en el primer partido de la temporada 2017 de Liga Mexicana de Beisbol.

Previo al inicio de la campaña 2015, los Diablos anunciaron que en dos años buscarían jugar con un equipo integrado sólo por jugadores nacidos en el país,  lo cual cumplieron ayer en el día de apertura.

Los Acereros, que se reforzaron para esta campaña con 19 jugadores de los campeones Pericos de Puebla y que son amplios favoritos para llevarse el título, anotaron cinco carreras en la tercera entrada y cuatro más en la quinta, para sentenciar el encuentro.

Efrén Delgado, el mejor pitcher de los escarlata la temporada anterior, no permitió hit en las primeras dos entradas, pero en la tercera aceptó dobletes de Francisco Córdova, Amadeo Zazueta y el grand slam de Rodríguez. En total  le hicieron seis carreras, en cuatro entradas y un tercio de labor.

Los pingos intentaron venir de atrás en la cuarta con doblete productor de Emmanuel Ávila, elevado de sacrificio de Orlando Piña e imparable de Juan Carlos Gamboa, que los acercaron 5-3.

Después de eso, Josh Lowey, pitcher del año en 2015, siguió con su dominio a los capitalinos. En total, permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas de labor.

Los flamantes refuerzos de Diablos no pudieron lucir. Jorge Vázquez se fue 3-0, y Luis Alfonso García ni siquiera pudo tomar turno, ya que se lastimó mientras esperaba turno con un bolazo de faul.

Diablos todavía intentó en la novena con tres carrreras, pero ya no les alcanzó.

En su tercer arranque de temporada en el Estadio Fray Nano, que ayer  agotó casi en totalidad las 5,500 localidades disponibles, los Diablos volvieron a caer.

Hoy Diablos buscarán emparejar la serie mandando a David Reyes, mientras que Monclova buscará asegurarla con el zurdo Orlando Lara a las 16:00 horas en el Fray Nano.

Con información de ADRENALINA