Magistral Concierto ofreció la Camerata Mar de Fondo del Ayuntamiento de Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Como era de esperarse la Camerata Mar de Fondo del Ayuntamiento de Manzanillo hizo una magistral presentación del Concierto “La Tempestad y la calma”, dedicado a dos grandes compositores de la música clásica; Mozart y Vivaldi.

La noche del viernes y con un Auditorio del Centro Cultural Salagua abarrotado, las y los jóvenes estudiantes del Instituto Municipal de la Cultura, hicieron un recorrido musical de ese género barroco, clásico como comúnmente se le conoce, así, dieron vida a la Sinfonía No. 25 de Mozart.

Luego, y bajo la dirección del maestro Alan Navarro, los violines, las violas, los cellos, contrabajos y el piano armonizaron las notas para dar vida a las cuatro estaciones de Vivaldi, las cuales se hicieron acompañar con la lectura de los poemas creados para tan deliciosas melodías

Este concierto comenzó, con La Primavera, a cargo de Alan Navarro como solista, siguió El Verano y El Invierno, con Sebastián Godinez.

Esta presentación también dio paso al Concierto para violin y orquesta en mi menor, La stravaganza, así como el Concierto para 4 violines y orquesta y para finalizar el Tango, La muerte del ángel.

El director de la Camerata agradeció a todos sus alumnos y alumnas por el nivel de aprendizaje que han tenido y como es costumbre, cada uno de los cuarto violinistas recibió un ramo de flores por su participación.

También, y como invitados, participaron de este concierto los músicos; Guilibeu Urvieta Vera, María Castellar y José María Mueble.