Magisterio respalda medidas compensatorias que anunció el gobernador por gasolinazo

0

*Líderes sindicales destacan voluntad del gobernador ante las afectaciones que trae para su gremio el incremento en los combustibles.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifestó su respaldo a las medidas compensatorias que anunció el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, ante el incremento de precios en los combustibles.

Al respecto, el líder de este gremio Heriberto Valladares Ochoa mencionó que las medidas dan aliento y ánimos que hay una parte de la autoridad que está al pendiente de lo que está pasando, pues reconoció que la situación que se vive es compleja por diferentes variables que en ocasiones son externas y no propias del país.

“Es importante que como sociedad nos mantengamos unidos, veamos cuál es la realidad que se está presentando, cuál es la responsabilidad que cada uno de nosotros debemos de asumir en estos momentos tan importantes”, expresó.

Por tal motivo, señaló que parece muy lógico que si el tema es el económico que está golpeando en estos momentos, se tomen medidas como las anunciadas por el ejecutivo estatal para reducir los gastos.

Por tal motivo, refirió que como trabajadores de la educación, revisarán a fondo todo el tema del incremento salarial por el alza en canasta básica.

“Para poder tener una visión clara de cuál va a ser la postura tanto del SNTE nacional como de las secciones de cada estado para poder realizar la petición que tenemos cada año de incremento salarial, para que el poder adquisitivo de los compañeros trabajadores de la educación no se vea lesionado por esta situación económica que se está presentando”, acotó.

Por su parte, el delegado especial de la Sección Sexta del SNTE, Prisciliano González Aguilar, reconoció que hay molestia del magisterio por el incremento en los combustibles, situación que ya se expuso ante el ejecutivo estatal al igual que otras inquietudes, y acciones paliativas que permitan de alguna manera afrontar las dificultades que enfrentará el magisterio.

Sobre el mensaje del gobernador donde adelanta que absorberá el Gobierno del Estado ciertos descuentos que se le están realizando al magisterio y también a los trabajadores del estado, puntualizó que, afortunadamente hay conocimiento, sensibilidad y voluntad en el gobernador donde en reiteradas ocasiones se los ha expuesto a pesar de que no hay capacidad financiera.

“Esperamos poco a poco, conforme se vayan componiendo las cosas para la entidad, tengamos respaldo para los compañeros trabajadores de la educación”, finalizó.