Magisterio reconoce compromiso de Peralta con la educación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconocieron al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, por solucionar el conflicto de docentes de inglés por contrato.

De esta manera los 162 docentes de inglés del programa Escuelas de Tiempo Completo podrán iniciar normalmente el ciclo escolar 2017-2018.

El delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, dijo que como organización sindical intervinieron ante el gobernador para manifestar la preocupación existente en el magisterio sobre la posibilidad de que las y los docentes fueran recortados.

“Nos preocupó que se pretendiera limitar el servicio de inglés en las escuelas de tiempo completo”.

El dirigente de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, destacó que el sindicato es solidario con los docentes agremiados y con quienes no lo son.

“A final de cuentas un maestro que inicia por contrato tiene aspiraciones para ser basificado. Es por ello que como organización sindical desde un inicio nos pronunciamos por estos compañeros”.

Además anunció que el diálogo seguirá para hacer frente al nuevo año escolar y que el servicio de inglés siga prestándose no solo de aquí a final de año, sino en el futuro

SE REUNIRÁN PARA ANALIZAR FUSIÓN DE GRUPOS

Sobre compactar y reducir grupos en planteles escolares, los dirigentes sindicales fijaron su posicionamiento.

De tal manera convocaron al Gobierno del Estado y a la autoridad educativa a sentarse para dialogar, revisar ese tema, para que no se afecte al servicio educativo y se continúe brindando una educación con calidad.

Señalaron que han asistido a reuniones con la Secretaría de Educación y acudieron en calidad de observadores para conocer a ciencia cierta en qué medida se pretende realizar compactación y reducción de grupos escolares.

“Si se justifica al no existir el número suficiente de alumnos, pues no estamos cerrados; no es una defensa a ultranza, es una defensa con razones y con argumentos. Hay muchos elementos que deben ser analizados  y considerados para su aplicación”.