Magisterio está tranquilo y le sirve a la sociedad con otorgamiento de educación: González Aguilar

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado especial del CEN del SNTE para la sección 6, Prisciliano González Aguilar, dio a conocer que al cierre de 2017 el magisterio está tranquilo y sirviéndole a la sociedad a través de la educación de la niñez y juventud.

“Nunca será suficiente o lo que merece el magisterio, pero dentro de lo que cabe y como organización sindical, como pilar de la estabilidad social y cívica, creo que estamos cumpliendo con la tarea que encomendó el Estado”.

En torno al pago de aguinaldos explicó que por lo general, al principio de cada año fiscal, se establece un calendario de pago.

“Estamos vigilantes de que se cumpla, de hecho ya se les adelantó 20 días de su aguinaldo con motivo del Buen Fin, y lo otro está considerado para que antes de salir de vacaciones los compañeros reciban el 40 por ciento de su aguinaldo y al regreso en enero, en la primer semana, el resto”.

El periodo vacacional decembrino en planteles escolares inicia el 22 de diciembre próximo y se reanuda el 8 de enero de 2018.