Al hacer uso de la voz, el Gobernador Constitucional del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno ratificó su compromiso educativo. “Mi reconocimiento a los dirigentes sindicales de la Sección 6 y 39 porque han sabido llevar por buen camino la educación con el único objetivo de elevar la calidad educativa y con ello lograr que los niños y niñas de Colima gocen de una mejor calidad de vida, también quiero externarles que el Gobierno del Estado seguirá al pendiente de la educación. En su mensaje, el secretario de Educación del Estado, Federico Rangel expresó que el 2011 será un año promisorio para Colima, nuestro reconocimiento a los dirigentes sindicales quienes cumplen con su labor sindical plenamente y juntos estamos haciendo la tarea, señaló.
Jesús Villanueva dirigente sindical de la Sección 6 resaltó los buenos deseos para este año, así como también externó un total respaldo del gremio para avanzar en materia de educación expresando su reconocimiento al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación. José Guillermo Rangel, líder sindical de la Sección 39 se comprometió a seguir trabajando por el bien de la educación y de los trabajadores, “en el sindicato nos comprometemos a seguir impulsando la Alianza por la Educación”, acuerdo logrado por la presidenta nacional del SNTE Elba Esther Gordillo Morales. Destacó la inversión realizada por el Gobierno Estatal hacia la educación colimense, “en el 2010 fueron más de 36 millones de pesos los que se destinaron para fortalecer las prestaciones de la Sección 6 y 39, nuestro reconocimiento porque tenemos un Gobernador que invierte en la educación, porque invertir en la educación es invertir en el futuro del pueblo”.
En el acto también estuvieron presentes Socorro Rivera Presidenta del Congreso del Estado, Lázaro Medina Barragán representante del CEN del SNTE, docentes y trabajadores de la educación.





