Magdalena Maciel, Ana Cecilia González y Luz María Machuca; ganadoras del reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano

0

* Son ejemplo de profesionalismo y responsabilidad: Guillermo Rangel.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las tres maestras ganadoras del Reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano 2014 al mérito docente son ejemplo de profesionalismo y responsabilidad, señaló el secretario de Educación Guillermo Rangel Lozano al hacerles entrega de un reconocimiento especial en el marco de la ceremonia cívica semanal de la dependencia.

Rangel lozano destacó la transparencia en el proceso de selección de las ganadoras mediante un jurado integrado por autoridades educativas, sindicales y docentes que el año anterior se hicieron acreedores del reconocimiento, quienes evalúan también el desempeño en el aula así como el puntaje de Carrera Magisterial.

Las docentes que alcanzaron esta distinción son: Ma. Magdalena Maciel Bucio, del nivel preescolar, que labora en el jardín de niños José Reyes Pimentel; Ana Cecilia González Márquez, de primaria, quien trabaja en la escuela J. Concepción Rivera Mancilla y la docente de secundaria Luz María Machuca Castellanos, de la telesecundaria Jorge David Serrano B.

El funcionario educativo comentó que las maestras representarán al estado de Colima en la ceremonia conmemorativa del 15 de mayo en la ciudad de México, donde recibirán de manos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, un reconocimiento y estímulo económico junto con los mejores docentes de todos los estados del país.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos al alumnado y docentes que participaron en el Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México efectuado del 24 al 28 de febrero en la Ciudad de México: Adriana  Guadalupe De la Mora Valadez y su maestra Celina Frandeyi López Magaña de la primaria Juventino Rosas; al igual que la alumna Blanca Valeria Fonseca Barreto y su maestro Julio César Cobián Rincón de la primaria Niños Héroes.

El secretario de Educación entregó también el libro “Cantares del Viento” del autor Víctor Manuel Arceo Álvarez, editado por la dependencia educativa y que será presentado este viernes 14 de marzo.

El acto cívico contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Secundaria Estatal No. 12 de Talentos y con la presencia de los secretarios generales de las secciones 6 y 39 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente; Ulises Cortés Montero, delegado de la SEP; la coordinadora del Voluntariado de la SE, Bertha Mendoza de Rangel; los delegados nacionales de las secciones 6 y 39 del SNTE Joel Hernández Peña y Fabián Díaz Martínez respectivamente, y directores de área de la dependencia.