Magaña llama “capricho momentáneo” de Yulenny por cambiar el nombre de la avenida Griselda Alvarez

0

* Congreso la exhorta a devolverle el nombre a la vialidad

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Sin el apoyo de los diputados panistas, el congreso aprobó un exhorto a la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, para restituir el nombre de “Griselda Álvarez” al arco poniente que recientemente fue cambiado por “La Petatera”.

La propuesta fue realizada por el priista Héctor Magaña Lara quien aseguró que los ayuntamientos deben ejercer sus facultades responsablemente y no estar sujetos “a caprichos momentáneos”.

Lamentó la decisión del cabildo del cambio de nombre a la vialidad  “que a juicio de muchos villalvarenses y de muchos colimenses en general, fue muy irresponsable, al quitarle el nombre a esa vialidad, de la mujer colimense más destacada a nivel internacional y nacional, una mujer que sin duda es un referente de Villa de Álvarez”.

Expresó su “decepción” contra el ayuntamiento de Villa de Álvarez por esa decisión pero también dejó en claro que no tiene nada en contra de las tradiciones y lugares históricos de ese municipio como la plaza de toros “La Petatera”.

“Por lo que debemos pedir a los ayuntamientos regulen por conducto del cabildo, el procedimiento para cambiar de nombre a una vialidad, que garantice que se llevará a cabo un proceso de análisis y consulta popular y con ellos se tomen en cuenta todas las opiniones y no dejemos al arbitrio de unos cuantos, algo que nos garantiza identidad como pueblo”, enfatizó.

Héctor Magaña aclaró que no se trataba de politizar nada, como algunas voces lo han tratado de manifestar, “tampoco se trata de hipocresías, se trata de evitar caprichos y se trata de que nuestras calles posean con su nombre tradición histórica, se trata de identidad y de ejercer el poder con responsabilidad”, concluyó.