Magaña le apostará a la preparación policiaca para que no salgan libres los delincuentes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato de la coalición Todos por México PRI-PVEM, Héctor Magaña Lara, dio a conocer la propuesta Villa de Álvarez Seguro, enfocado a la seguridad del municipio en el que destaca la preparación de elementos policiacos para que delincuentes no salgan libres cuando son detenidos.

“La Ley nos obliga que la policía esté preparada y actualizada por supuesto con nuevos ordenamientos legales para que ellos puedan actuar en la detención de una persona”.

Mencionó que si un policía no está preparado ni capacitado y desconoce los pasos a seguir en el momento de detener a una persona y no cuide un pequeño detalle, el delincuente con el Nuevo Sistema de Justicia Penal no cumplirá con el requisito y lo van a soltar horas después, lo cual pasa actualmente.

Magaña Lara refirió que esa situación genera desconfianza en la ciudadanía, y para evitarlo se debe hacer un proyecto de preparación permanente a los agentes policiacos e incluso hacer ejercicios prácticos que no queden sólo en la teoría.

Además argumentó que en los tres años de gobierno de la administración pasada se registraron 3 mil 952 delitos de robo a casa habitación, a transeúntes y negocios, mientras que en la actual administración se han registrado 6 mil 095 robos.

“Combatiremos frontalmente la delincuencia y que villalvarenses tengan la confianza de que vamos a disminuir los índices delictivos que están elevados y nos pone como el municipio donde más robos a casa habitación se presentan”.

Dijo que habrá trabajo coordinado y con respeto para hacer equipo con el gobierno estatal para disminuir los índices delictivos que se registran en Villa de Álvarez.

Las propuestas de Villa de Álvarez Seguro son con base en la principal demanda que realiza la población villalvarense.

Estos ejes son el crear un programa de prevención del delito con visión integral, donde todas y todos participen; asimismo se tiene como fin el reducir el robo a casa habitación, se buscará regular, equipar y capacitar a la policía de barrio, también dijo que se va a certificar a los elementos de Seguridad Pública.

Se incrementará la presencia de policías en las colonias y fortalecerá el sistema de video vigilancia; creará la Policía Rural por lo que se impulsará a hacerla a fin de que tenga vinculación con los agentes de seguridad municipal.

Magaña Lara destacó que también se van a mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y personal de Seguridad Pública para que den mejor servicio a la población.