Magaña lamenta que actual administración de VdeA no haya tomado en cuenta tema de quitar fuero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato a alcalde de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara, lamentó que la administración actual villalvalrense haya sido el único municipio que haya hecho caso omiso de lo que es el siguiente proceso en el Congreso Estatal para la aprobación de quitar el fuero constitucional.

“Que no haya votado, ni tomado en cuenta ni haya tenido interés de este gran reclamo no solo de villalvarenses sino de todo el estado”.

Magaña Lara aseguró que esto deja mucho qué desear, ya que calificó, es un acto de irresponsabilidad ya que nueve de los 10 municipios sí participaron, atendieron, sesionaron y aprobaron en sus cabildos este proceso legislativo.

Abundó que en su momento él presentó como presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales el dictamen por el cual se elimina el fuero en el estado de Colima.

“Hicimos lo propio al interior de la comisión, preparamos el dictamen, lo presentamos ante el pleno del Congreso del Estado, fue aprobado por unanimidad de los 25 diputados que integramos la Legislatura y ahí terminó la primera parte; la segunda parte del proceso al ser una reforma constitucional también los ayuntamientos le tenían que entrar y se ocupa el 50 por ciento más uno de los municipios para tener validez municipal”.

Sin embargo dijo que ayer el único municipio que no le entró fue Villa de Álvarez.

NO TENEMOS NADA DE QUÉ AVERGONZARNOS: MAGAÑA

Sobre la recta final de la campaña electoral, Magaña Lara expresó que desde el inicio sus contrincantes se dedicaron a generar ‘guerra sucia’ con la edición de videos, señalamientos y tratar de confundir a la sociedad.

“Lo que puedo decir es que no tenemos nada de qué avergonzarnos, nada qué ocultar, no se nos ha señalado ningún acto de corrupción, ni se nos señalará, tampoco situación de que hemos dejado de hacer parte que nos toca; al día de hoy soy el diputado que más iniciativas ha presentado en esta legislatura, hemos presentado 42; hemos ayudado al pueblo de villalvarense como ningún otro diputado lo ha hecho, abriendo oficinas de gestión e implementando programas sociales”.