Maestros universitarios realizan paro de labores en bachilleratos de Tecomán

0

*Advierten emplazamiento a huelga el próximo año

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde las siete de la mañana de este martes,  alrededor de 120 maestros universitarios del Sutuc realizan un paro de labores en el bachillerato 20, 5 y 6 del municipio de Tecomán donde participan 120 profesores.

Entrevistado al respecto, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima  Leonardo Gutiérrez Chávez señaló que en reunión sindical se decidió tomar esta acción  porque segunda vez para exigir la transparencia del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP).

“Han manifestado la exigencia del Fosap para que se haga de acuerdo al reglamento  y al contrato de fideicomiso para que la autoridad esté trabajando de acuerdo a ello con el Sindicato”, sin embargo expuso que no hay voluntad por parte del rector Eduardo Hernández Nava  ni de las autoridades universitarias.

“No se le ha depositado los 2 millones que se descuenta los trabajadores más a parte cuatro millones más que por reglamento la universidad debe proporcionar”, explicó.

En ese sentido, comentó que los paros escalonados continuarán mañana en al bachillerato 30 y posteriormente se visitarán algunas facultades, lo cual se decidirá en la asamblea sindical.

“Ellos tomaron la decisión de que no les importa que se les descuente porque quieren participar a contribuir de una manera u otra para que la acción sea de mayor peso y la autoridad cumpla con lo acordado”, apuntó.

El líder sindical advirtió que  en caso de que no encuentren respuesta por parte de las autoridades se tomarán otras acciones como emplazar a huelga el próximo año.

“En caso de que no aprueben el aumento salarial solicitado antes del primero de diciembre que oscila en 18%  de incremento,  se analizarán las cláusulas del contrato colectivo de trabajo porque no se están cumpliendo más de 30, eso por ley los obliga a emplazar a huelga el próximo año”.