Maestros reconocen obras que realiza el Ayuntamiento de Tecomán para mejorar planteles educativos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un consenso generalizado de satisfacción entre maestros y directores de la escuela secundaria “José Luis Gudiño Toscano” y la escuela primaria “Manuel Álvarez” de la comunidad de Alcuzahue, mostraron tras la construcción de techumbres en cancha de usos múltiples en dichos planteles educativos.

Omar Ernesto Castillo, delegado sindical de la escuela secundaria “José Luis Gudiño Toscano” comentó que estas obras de infraestructura son una de las necesidades de los estudiantes y forma parte de una educación digna.

Señaló que es riesgoso trabajar bajo los rayos de sol, por ello agradecen a las autoridades la respuesta que se les brindó a las demandas de los profesores y estudiantes de ese plantel para contar con una cancha techada.

Mencionó que hacer deporte y actividades físicas en espacios con sombra, garantiza mejor rendimiento de los alumnos, y agradeció al edil, Héctor Raúl Vázquez Montes,  por atender la petición de los alumnos, así como a los padres de familias que aportaron recursos para la realización de esta obra.

De igual manera, la docente, Anamín Solórzano Torres, de la escuela primaria “Manuel Álvarez” de la localidad de Alcuzahue, agradeció a las autoridades por el recurso que se gestionó por parte del presidente municipal, Héctor Vázquez Montes, para la construcción del techo de la cancha.