Maestros que protestan, desconocen la reforma educativa: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, hay desconocimiento a fondo de la reforma educativa, por parte de los maestros que realizaron un paro laboral ayer miércoles.

Explicó que el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano y su equipo, junto con dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE han hecho análisis a fondo de la reforma y se tienen previstas reuniones con maestros para explicárselas.

“Ratificarles a maestros en el caso el gobierno del estado, y también lo ha manifestado Peña Nieto que sus derechos estarán garantizados y estas inquietudes que puedan llegar a traer sepan que trabajaremos con ellos para aclararlas”.

En el paro participaron maestros de cerca de 50 planteles escolares de primaria y secundaria del estado de Colima contra la reforma educativa. Además se tiene prevista el próximo 15 de septiembre, otra marcha por el centro de la capital del estado.

Anguiano Moreno pidió a los profesores no dañar a los alumnos realizando paros laborales.

“Cuando no dan clase, les rompen esquema a padres de familia quienes ya tienen esquema de vida, como el que sus hijos tengan clase, y cuando pasa algo como lo de ayer les rompe el esquema”.

Aclaró que los maestros tendrán garantías por parte de estado y que aplicarán la ley de acuerdo al  procedimiento establecido en torno a la parte laboral.