Maestros piden su cambio de escuela por clima de inseguridad

0

    *Durante el presente año van tres que solicitaron cambio fuera de Armería y Tecomán, revela Snte 6

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

La Sección Sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  reveló que durante el presente año tres profesores que laboraban en Armería y Tecomán solicitaron su cambio de plantel educativo por el clima de inseguridad que prevalece.

Sobre el particular,  el dirigente de esta sección Javier Pinto expuso que en el mes de junio se concretaron dichos cambios y de ese  mes a la fecha ya no se han tenido cambios de profesores.

“La ley del servicio profesional docente marca las fechas de cambios   como al inicio del ciclo escolar en agosto  y  durante el ciclo salvo alguna necesidad comprobada como el caso planteado u otras situaciones”, expresó.

Hizo saber que más que amenazas sufridas hacia los docentes fue por la situación  de inseguridad  de los municipios,  así como detalles en carreteras donde afortunadamente no les hicieron nada pero manifestaron que existía temor de su parte.

Comentó que tienen solicitudes de permutas por parte de maestros de Michoacán y Jalisco, así como de Baja California, porque saben que es un estado donde se vive bien  debido a su tranquilidad y su cercanía.

Respecto a los robos sufridos en los planteles educativos, puntualizó que  se siguen presentando pero no se han incrementado, lo cual se debe a que donde se registraron los atracos hay veladores.

El líder sindical indicó que la propia comunidad escolar y la gente que vive alrededor al ver algo extraño lo reportan a las corporaciones de seguridad, lo cual a su parecer es muestra de una buena alianza de los padres de familias y el plantel educativo.

“El último robo que se presentó fue en el municipio de Colima y hubo detenidos, se roban computadoras, impresoras y cañones, acotó”

Cabe hacer mención que no tienen una estadística de las pérdidas económicas que les representan los robos en las diferentes escuelas del estado.