Maestros normalistas de Colima serán bilingües: Jaime Flores

0
Foto de archivo

*A partir de la próxima generación de egresados impartirán primaria y estarán certificados en inglés.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación dio a conocer que la próxima generación de maestros normalistas, estarán certificados también en inglés.

El titular de esta dependencia Jaime Flores Merlo, refirió que cierran el año cumpliendo compromisos, como la entrega de nombramientos a maestros que se ganaron la plaza, con el debido proceso del Servicio Profesional Docente.

Comentó que también se lleva a cabo el proceso de evaluación en el ámbito de la permanencia, y suman mil trabajadores de la educación, donde se contempla a docentes de nuevo ingreso.

El funcionario estatal dijo que el próximo año hay nuevos materiales y programas educativos como el inglés y el arte en las escuelas, para mejorar la formación de los estudiantes.

En ese sentido, destacó la formación de las escuelas Normales de maestros para que los nuevos egresados logren dominar dicho idioma.

Gracias a ello, los egresados de los próximos cinco años cuenten con la formación para primaria e inglés como segunda lengua, para que estén certificados.

Señaló que el nuevo modelo educativo trae retos, por ello se ha trabajado para tener las condiciones y la capacitación en los supervisores y docentes.

Indicó se tienen los nuevos materiales educativos para que los maestros se vayan familiarizando e inicie la capacitación.

Jaime Flores aseguró que hay disposición de los docentes y del SNTE para la implementación del modelo educativo.