Maestros de Michoacán bloquean parcialmente el puente Coahuayana

0

*Se manifiestan en contra de las reformas educativas implementadas por el gobierno federal

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Un grupo de aproximadamente 200 maestros pertenecientes a la sección t-18 de la coordinadora Nacional de los trabajadores de la educación (CNTE) bloquearon de manera parcial el puente Coahuayana, el cual divide los estados de Colima y Michoacán, como una muestra de rechazo a las reformas educativas que implementó el gobierno de la república.

Alrededor de las 8:30 de la mañana y hasta las 12:45 del día, los maestros se apostaron en los extremos del puente en donde impedían la circulación de vehículos cada diez minutos y otros diez permitían el paso, además de que durante el bloqueo entregaron folletos donde detallaban los motivos de la manifestación.

Los maestros manifestaron su repudio a las reformas educativas que está implementado Enrique Peña Nieto ya que perjudica tanto en lo económico como en lo laboral a los maestros del país.

Los manifestantes señalaron que los maestros que se apostaron la mañana de este jueves son los de los municipios de Aquila y Coahuayana.

Al término del bloque se reunieron en el crucero del Ticuiz, lugar donde señalaron que continuaran este tipo de manifestaciones en protesta contra el gobierno federal, y en donde algunos mentores no descartaron un cierre definitivo del puente Coahuayana.

Durante el bloqueo de los maestros no se presentaron incidentes.