Maestros de los CENDIS deja sin clase a cientos de menores; ‘Trabajan bajo protesta’

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cientos de menores de edad del nivel preescolar de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Tierra y Libertad” se quedaron sin clase este miércoles debido a un paro de maestros.

Padres de familia dieron a conocer que la suspensión se supo la noche del pasado martes 1 de octubre a través de grupos de whatsapp donde pidieron que no llevaran a sus hijos.

“Es urgente hacerles saber de un acuerdo por parte de los maestros que se acaba de tomar;  El día de mañana (miércoles) iniciaremos una huelga (sic) los maestros ya que la SEP no nos ha pagado los meses de enero a mayo”.

En el mensaje enviado por whatsapp las maestras del CEN se disculpan por dejar sin clases a los menores “pero pararemos labores para ir a exigir que ya se libere el recurso puesto que nos dan fechas y no nos están cumpliendo solo están poniéndonos más pretextos y trabas aun cuando este ya está en manos del Secretario de Educación”.

Apenas el pasado 9 de septiembre el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que ya se les habían entregado más de 8.5 millones de pesos, como parte del programa federal de Expansión a la educación Inicial a las trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de este año.

El funcionario estatal señaló aquella ocasión que era importante dar a conocer a la sociedad, así como a los propios padres de familia y maestros, que desde el pasado 6 de septiembre se llevó a cabo la dispersión a las cuentas de los trabajadores de los CENDIs, luego de llegar a un acuerdo con la directora General de los Centros de Desarrollo Infantil, Evangelina Bustamante Morales y con el Senador, Joel Padilla Peña.

Anuncios