Maestros de la secundaria “Torres Quintero” realizan paro de labores

0

*Denuncian que hay personal sin pago desde hace 10 quincenas

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Maestros de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, en Tecomán, se unieron a esta serie de manifestaciones que se están suscitando debido a la falta de pago, acusaron.

Pascasio Gutiérrez Aguilar, delegado de la institución mencionada, en ambos turnos, expuso que los manifestantes exigen “en primer lugar exigimos que se paguen en tiempo y en forma a todos los compañeros de base, de convenio y contrato”.

Detalló que “algunos compañeros tienen hasta 5 quincenas que no se le ha pagado. Inclusive a algunos otros que se le debe desde el año pasado”.

Pidió respeto hacia la labor magisterial, “en mis 25 años de maestros, nunca había ocurrido algo similar a lo del 15 mayo, que tuvimos que andar luchando ahí para que nos pagaran. Este año fue el peor 15 de mayo que he vivido; el peor día del maestro que he vivido”.

El delegado aclaró que el sindicato de maestros sí realizó su labor ante las autoridades, sin embargo éstas sólo realizaron pagos a medias, “el sindicato hizo su trabajo, gestionó que se nos pagara y pues no, no nos pagaron completo”.

Lamentó que “algunos compañeros que están trabajando bajo convenio, bajo contrato, están trabajando desde el año pasado, y a algunos se les debe hasta 10 quincenas”.

Gutiérrez Aguilar expuso que “la culpa la hecha el Gobierno de Colima a que es el Gobierno Federal. Hay que ver que desde el primero de enero el Gobierno Federal nos paga a los maestros de base, los compañeros que están bajo contrato, les paga el Gobierno del Estado”.

Agregó que otro problema que tienen los maestros en la sección 6, en la que se encuentra Tecomán, son los servicios de Salud deficientes, en donde el hospital del ISSSTE en este municipio “sólo cuenta con una cama”.

Y reiteró el mensaje de los maestros manifestantes, es que no están en contra de las evaluaciones, “simplemente queremos que las reglas sean claras y precisas, no que nos evalúen para ver las deficiencias y hacerlas eficientes, no para que se nos corra”.