Maestros de contrato inician plantón permanente en Palacio de Gobierno

0

*Temen ser despedidos y piden afiliación al ISSSTE para obtener seguridad social

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los 219 profesores de contrato que laboran en Telebachilleratos y Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en Colima, iniciaron este martes su plantón permanente ante la nula respuesta por parte de los gobiernos a sus demandas, entre estas seguridad social.

El profesor Luis Enrique López Carreón, quien encabezó esta manifestación informó que el plantón cultural  es porque el gobierno estatal solamente ha hecho puras promesas sobre la afiliación de profesores al ISSSTE y a una estabilidad laboral.

Advirtió que de obtener una respuesta positiva la darán a conocer públicamente, pero en caso contrario continuarán las protestas, no obstante adelantó que entre las medidas de presión que podrían aplicar están las cadenas humanas y marchas alrededor del jardín de La Libertad.

En ese sentido, aseguró que mantendrán el plantón cultural de manera permanente, mientras ocurre el cambio de Gobierno.

Felicitó al gobernador electo Ignacio Peralta Sánchez, porque a su parecer la razón se impuso y ya tiene su nombramiento, sin embargo lo exhortó a que informe públicamente qué pasará con los 50 maestros de educación básica de contrato que fueron despedidos.

Aunado a ello, López Carreón dijo que los 219 profesores tienen temor de ser parte de los mil 50 trabajadores que serán despedidos del Gobierno del Estado.

Hizo saber que en fechas pasadas determinaron no continuar el plantón permanente para no caer en provocaciones ni afectar los intereses laborales de los profesores, tampoco de alumnos ni padres de familia.

Con pancartas en mano y consignas, los docentes solicitaron la intervención de los funcionarios estatales antes de que concluya la administración para atender sus demandas, no obstante lamentaron que a pesar de las manifestaciones y la incertidumbre no han obtenido una respuesta positiva.