Maestros de Colima, entre los mejores del país: Gobernador

0

*Los docentes de nuestra entidad se ubicaron en el segundo lugar a nivel nacional en el examen aplicado por el INEE, sólo detrás de Querétaro

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima reafirma que cuenta con las mejores maestras y maestros de México al ubicarse en el grupo de más alto desempeño docente, sólo atrás de Querétaro, dio a conocer el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

El 18.2 por ciento de los docentes alcanzó el porcentaje de sobresalientes en el examen aplicado por el  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), conforme a la normatividad y lineamientos de la Ley del Servicio Profesional Docente, por lo que el Mandatario Estatal extendió su felicitación y reconocimiento.

El Gobernador hizo referencia que conforme a los porcentajes alcanzados en el segundo nivel de desempeño por los mentores colimenses, que fue del 20.6 por ciento, sumado con el porcentaje anterior, refleja que 4 de cada 10 maestros de Colima están en el nivel sobresaliente, por encima de la media nacional.

Destacó asimismo que lo anterior refrenda lo expresado por el propio secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en su última visita a la entidad, donde expresó que las maestras y maestros de Colima son de los mejores del país, lo cual refleja que en las aulas hay trabajo educativo de calidad al servicio de la sociedad colimense.

Al reiterar su felicitación, Peralta Sánchez precisó que tiene absoluta confianza en el profesionalismo y entrega del magisterio colimense, que tiene ante sí una oportunidad de mejora para aquellos que resultaron no idóneos.