Maestro de inglés abusa de 19 niños; sigue prófugo

0

COLIMANOTICIAS

México.- El maestro de inglés acusado de haber perpetrado agresiones sexuales en contra de 19 niños en un plantel preescolar de Ensenada, Baja California, continúa prófugo de la justicia.

El docente fue sorprendido cuando una madre llegó al salón y escuchó los gritos de los niños, al abrir la puerta encontró a varios niños amarrados y sin ropa.

Los testimonios de los menores que dieron las familias ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJ) detallan que los niños presentan enuresis, acompañados de alteraciones conductuales. Diversos episodios de llanto inexplicable, ansiedad, tristeza, agresividad, sentimientos de vergüenza, miedo, no pueden ir al baño o dormir solos.

Testimonios de familiares de los menores son similares; los 19 niños explicaron cómo había sido el abuso del profesor de inglés. Les decía que jugarían a policías y ladrones; a quienes se portaban mal los amarraba, volteaba contra la pared y los tocaba.

Sin embargo, algunos niños dijeron que callaron porque “no eran chismosos”, frases que el profesor de inglés repetía.

Asimismo, a pesar de los testimonios de 19 niños y padres de familia, la directora del plantel niega los abusos sexuales y ha desestimado las denuncias; dice a los familiares que no puede hacer nada porque el profesor renunció.

Por su parte, la CEDH concluyó que todos los peritajes sicológicos practicados refuerzan las versiones de las víctimas sobre los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta ahora se han presentado 19 denuncias y comprobado el abuso sexual a siete niños.

Fuente: Excélsior