Madres de familia de la escuela primaria “Francisco Hernández Espinoza” impiden acceso a alumnos

0

*Exigen cuentas a la directora

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Un grupo de madres de familia de escuela primaria “Francisco Hernández Espinoza” de la colonia Antonio Salazar, colocaron nuevos candados en la puerta principal del plantel exigiendo con ello cuentas a la directora del plantel, la cual dejó el cargo este ciclo escolar, por lo que amenazan con seguir con esta acción hasta que “alguien de la cara de la Secretaría de Educación”.

Según una madre de familia e integrante de la sociedad de padres de familia, dice que la escuela está muy sucia y no se ha entregado a la nueva dirección, inclusive señala que no han permitido que se fumigue lo que pone en peligro a los alumnos.

Comenta que la anterior directora desfalcó a la escuela y no ha entregado cuentas de lo que ingreso por diferentes conceptos “ya mandaron un supuesto nuevo director, pero él no quiere hacer juntas para hacer un comité de padres de familia, entonces queremos saber quién nos va a resolver el problema”.

Según la versión de las madres quejosas, el recurso que no ha entregado la directora a la escuela es por concepto de desayunos y cuotas del año anterior por lo que exigen que se realice cuentas.

Según un grupo de madres de familia dicen que la mayoría de las mamás están de acuerdo en que se tomen estas medidas “y solo unas cuentas que están con la directora no están de acuerdo con nosotros”.

Advirtieron las integrantes de la sociedad de padres de familia que los candados seguirán colocados en la puerta y no se quitaran hasta que alguna autoridad de la Secretaría de Educación de la cara ante este problema de desfalco, según señalaron.