Madre busca a su hijo desaparecido desde hace 5 meses; fue levantado por un grupo armado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde hace 5 meses, Mónica Selenia Hernández busca a su hijo, César Enrique García, quien fue “levantado” por  tres hombres encapuchados con armas largas de un restaurante de sushi en esta ciudad.

En entrevista, la señora explica que puso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pero no han abierto un expediente de investigación. “Desde el 4 de enero del 2016 me dan la noticia que mi hijo fue levantado del restaurante Sushi-Do a las nueve de la noche, en el cual tres personas encapuchadas con armas largas se lo llevan de dicho restaurante y le dicen que se lo van a llevar”.

“Le pegan en las costillas y se lo llevan en un auto. Se me hace que violaron los derechos humanos de mi hijo. De haber dado la orden, yo hice la investigación de mis medios, desde que levanté la denuncia en la PGJE no me han dado a conocer por qué se lo llevaron, quiero volverlo a tener conmigo, tiene 19 años, estudiaba en el Tecnológico de Colima, la carrera de gestión empresarial”.

Recordó que se fue a vivir con unos amigos en mayo 2015, Bryan Valdez y Luis Eduardo Moreno, “quienes me avisaron del suceso, ya van 5 meses transcurridos, quiero saber que me apoyen para saber de mi hijo, ya que toda la familia está sufriendo, que me lo regresen. Presenté la denuncia el 5 de enero de 2016. Los que se lo llevaron se presentaron como agentes federales”.

Los hombres armados dijeron que iban por “el manotas”, pero no lo conoce. “Las investigaciones no me han dado ningún documento por eso me dieron un amparo penal. A la PGJE, a la Comisión de Derechos Humanos. (Mi hijo) No había recibido amenazas, vivía con unos amigos. No he tenido respuesta de las autoridades. (Las autoridades) me advirtieron que no le buscara porque me iban a regresar a mi hijo en una bolsa hecho pedacitos”.