LX Legislatura aprueba declarar el 03 de mayo de cada año como ‘Día Estatal de las Personas con Discapacidad’

0

*También se aprobó dejar sin efectos el Decreto de 2010, que declaró el día 03 de diciembre de cada año como “Día Estatal de las Personas con Discapacidad”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves, en sesión ordinaria, las y los diputados de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado, aprobaron declara el 03 de mayo de cada año como “Día Estatal de las Personas con Discapacidad”, a efecto de que las autoridades del Estado y de los Municipios promuevan en el marco de todo el mes, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Presentado en tribuna por quien suscribió dicha iniciativa, diputado Armando Reyna, el dictamen elaborado por las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, así como de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género, establece que, en el marco de su conmemoración, se iluminarán de color azul durante todo el mes de mayo, los edificios públicos, como símbolo de promoción del “Día Estatal de las Personas con Discapacidad”.

En ese sentido, el diputado Armando Reyna puso a consideración la reserva, misma que fue aprobada, para adicionar un Artículo Segundo Transitorio que señala lo siguiente: “Se deje sin efectos el Decreto No. 218 de fecha 11 de noviembre del año 2010, por el cual se declara el día 3 de diciembre de cada año como “Día Estatal de las Personas con Discapacidad”.

Es importante señalar que el Decreto aprobado entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”