“Lupillo” García ya tiene su primer galardón; le entregarán el premio “Tlatoani 2016”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario del ayuntamiento Salvador Ochoa Romero, informó que el alcalde Guadalupe García Negrete recibirá el premio “Tlatoani 2016”, “por ser uno de los mejores alcaldes en el país”.

En ese sentido, mencionó que es un honor que el edil reciba este reconocimiento que otorga el Instituto Mejores Gobernantes A.C. y el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE). “Ellos han tenido a bien entregar al alcalde de este municipio el premio que será este viernes 19 de febrero durante una la Ceremonia Nacional de Premiación en la Ciudad de México”.

Ochoa Romero destacó que esta distinción nacional es para los presidentes municipales mejor calificados por sus propios ciudadanos en toda la República Mexicana.

Es necesario decir, enfatizó, que el IMG A.C. y el IMDE han entregado un total de 66 Premios Nacionales y aunque en la percepción de algunas personas existen malos políticos, también es cierto que existen muchos servidores públicos que en cualquier lugar del escalafón y en cualquier nivel de la administración pública y de los poderes del estado, entregan todos los días el mayor esfuerzo y compromiso y la mayor de sus esperanzas como mexicanos, para darle la estabilidad y la expectativa de desarrollo que hoy demanda nuestra nación.

El funcionario mencionó que este premio tiene como objetivo, rescatar del anonimato el nombre de aquellos servidores públicos que están haciendo bien su trabajo y que sus propios ciudadanos gobernados y/o representados les reconocen y califican.

Vale la pena destacar que el Instituto Mejores Gobernantes  A.C. y el Instituto Mexicano de Evaluación son instituciones ciudadanas que no pertenecen a ningún partidos político ni dependen de ninguna instancia gubernamental, por ende, no disponen de ningún recurso ni subsidio público.