Luminarias y patrullas llegan a Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La comunidad de Cerro de Ortega contará con dos unidades de policía, ello para prestar una mejor atención a la población, informó el presidente de la Junta Municipal, Francisco Uvalle Rojas, quien agregó que la relación con el Ayuntamiento ha sido de total respaldo para la comunidad.

“Hay una buena coordinación y de ahí que se dan diversas acciones que vienen a mejorar las condiciones en la comunidad, sabemos que faltan muchas cosas, por eso estamos gestionando en el Ayuntamiento y afortunadamente encontramos respuesta”.

Hasta el momento, dijo que se han reparado alrededor de unas 120 lámparas, “nosotros como Junta Municipal hemos estado poniendo el material, el Ayuntamiento nos está apoyando con las camionetas y el personal que la mayoría de las lámparas de Cerro de Ortega estén funcionando”.

Uvalle Rojas, aseveró que están trabajando en resolver la necesidad que ahora tienen en la comunidad respecto a iluminarias, “y de todo eso, pues la misma gente se suma y colabora aportando algo, la Junta aporta una parte y el Ayuntamiento aporta también, así es como estamos aventajando en lo que es el alumbrado”.

En torno al tema de seguridad, destacó que han tenido una buena coordinación con la dirección de Seguridad Pública y gracias a ello, Cerro de Ortega contará con otra patrulla, es decir, serán dos unidades, además del Complejo De Seguridad.

“Eso nos apoya mucho y tenemos un poquito más de confianza porque al ser lindero con Michoacán, tenemos otro tipo de problemática”.

Aseveró que la coordinación con los tres órdenes de gobierno, los rondines y los elementos que ahí se mandan, ayudan a que esté más calmado el ambiente en Cerro de Ortega.