Luis Rivera gana bronce en Mundial de Atletismo

0

AZTECA NOTICIAS
Moscú, Rusia.- El atleta mexicano Luis Rivera ganó una medalla de bronce en la prueba de salto de longitud, en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, con un registro de 8.27 metros.

El sonorense obtuvo el tercer sitio de la competencia, detrás del ruso Aleksandr Menkov, quien se llevó el oro con un impresionante brinco de 8.56 metros, y del holandés Ignisious Gaisah, quien se colgó la plata con un salto de 8.29 metros.

De esta forma Rivera se convirtió en el primer mexicano en la historia de los Mundiales de Atletismo que consigue subir al podio en las pruebas de campo.

Luego de su actuación en la Universiada Mundial de Kazán 2013, donde ganó la medalla de oro con un salto de 8.46 metros, la mejor marca del año en ese momento, el mexicano se convirtió en una opción de medalla en Moscú 2013.

El día de hoy, en el estadio Olímpico Luzhniki, obtuvo 7.42 metros en su primer intento, 8.16 en el segundo, para continuar con 8.17 y 8.03 en los posteriores, que lo tenían fuera del podio. En su quinta ejecución obtuvo el 8.27 metros que le permitió colgarse la presea de tercer lugar, y aunque en su sexto brinco intentó superarlo, no fue válido, pero eso le valió para subir al podio y superar el 8.26 del español Eusebio Cáceres.

Aleksandr Menkov, de 22 años de edad y uno de los oponentes más fuertes para Rivera, aprovechó su localía y se llevó el oro con un impresionante salto de 8.56 metros, el mejor del año.  Menkov se convirtió en el primer atleta europeo en conseguir el primer sitio en salto de longitud de los mundiales, delante del holandés de origen ghanés Ignisious Gaisah, quien se llevó el metal argento con un salto de 8.29 metros.