Luis Lacalle Pou, nuevo presidente de Uruguay

0

CN COLIMANOTICIAS

Uruguay.- El nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), recibió ayer la banda presidencial de manos del hasta ayer mandatario Tabaré Vázquez en una ceremonia celebrada en la Plaza Independencia.

De acuerdo con el medio digital EL HERALDO, en presencia de 120 delegaciones llegadas de todo el mundo, el que fuera primer presidente de izquierda en Uruguay por el Frente Amplio (FA), entregó la banda en una ceremonia simbólica después de que ambos caminaran varios metros juntos hasta el escenario, situado a los pies de la estatua del prócer José Artigas.

Lacalle Pou agradeció posteriormente a Vázquez “por haber prestado sus servicios al país estos últimos cinco años, en el acierto o en el error el país ha construido una democracia en este tipo de ceremonias”.

Once hombres y dos mujeres conforman este gabinete, que, como planteó Lacalle Pou cuando lo hizo público a mediados de diciembre pasado, apostará al «diálogo, siempre presente y necesario».

En el nuevo Gobierno hay siete integrantes del PN, tres del Partido Colorado (PC, centroderecha), dos de Cabildo Abierto (CA, derecha) y uno del Partido Independiente (PI, centroizquierda).

Solo el Partido de la Gente (PG, derecha), quinto integrante de la coalición que sostiene el Gobierno de Lacalle Pou, no tiene representación ministerial.

El cambio político, las mejoras en educación y economía y un mayor control para combatir la inseguridad fueron los ejes del discurso del nuevo presidente de Uruguay.

Luis Lacalle Pou, es a sus 46 años, el presidente más joven de Uruguay desde el fin de la dictadura cívico-militar (1973-1985), y uno de los más jóvenes de la historia del país suramericano.

Su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, tenía 48 años, apenas dos más que su hijo cuando alcanzó la Presidencia para el período 1990-1995.

Anuncios