Luis Enrique Zamorano gana la elección del SUTUC, según datos preliminares

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente de la Comisión Electoral Sindical del SUTUC, Oscar Felipe Silva Anguiano dio a conocer los resultados preliminares de la jornada electoral para la renovación del Comité Ejecutivo Central del SUTUC para el periodo 2021-2025.

Destacó que con el reporte de las 24 mesas receptoras de voto, se registró la participación del 81.69 % de los trabajadores sindicalizados, es decir se recibieron 2,445 votos de los cuales la planilla “Experiencia y buenos resultados, juntos somos SUTUC”, encabezada por Luis Enrique Zamorano Manriquez obtuvo 1,792 votos;  mientras que  la planilla “Oportunidad de Cambio’ del candidato, César Augusto Vázquez Jiménez obtuvo 641 votos. Además se contaron 12 votos nulos.

En sesión permanente de la Comisión Electoral Sindical del SUTUC,  se realizó la recepción de las 24 mesas distribuidas en los diferentes campus universitarios.

A partir de este momento y hasta cinco días siguientes es el plazo para recibir impugnaciones para su análisis y dictaminación que corresponda.

Con fundamento en el artículo 100 de los estatutos, el cómputo de la elección será del 04 al 13 de junio. Mientras que la declaración de validez oficial de la elección será el 18 de junio.

El presidente Óscar Felipe Silva Anguiano agradeció las facilidades otorgadas a la Universidad de Colima,  y la participación de los universitarios para la  realización de esta jornada electoral.