Luego de tres días extraviado, localizan a extranjero en el Volcán de Colima

0

*El ciudadano suizo de 80 años, cayó por un barranco

 COLIMANOTICIAS

Ciudad Guzmán, Jal.- Después de tres días de búsqueda por parte de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil  y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) lograron rescatar a un suizo perdido en el Parque Nacional de Colima.

La oficina de comunicación social de la dependencia, explicó que las actividades se iniciaron el pasado miércoles cuando recibieron una llamada telefónica por parte del extranjero de 80 años de edad, ya que manifestaba a los rescatistas que se encontraba extraviado.

El hombre mencionó que se encontraba en una barranca y proporcionó una coordenada que le marcaba un mapa satelital que llevaba.

Tras esto, los elementos estatales acudieron en busca del hombre, pero no fue localizado debido al difícil acceso del lugar donde se encontraba.

Al día siguiente, autoridades continuaron con la búsqueda vía terrestre y área con un helicóptero del Gobierno de Jalisco, pero no fue localizado y las actividades se suspendieron por la noche.

Fue hasta hoy viernes que los elementos de la UEPCBJ localizaron al hombre en un barranco, pero debido a la zona geográficas “accidentada”, paramédicos descendieron de la aeronave a través de un sistema de cuerdas, de una altura aproximada de 200 metros.

Ya en el suelo, los técnicos en emergencia atendieron al hombre, pero para sacarlo del barranco tuvieron que caminar por varias horas hasta llegar a un punto donde pudieron abordar el helicóptero y trasladado a la base central de la UEPCBJ, ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El extranjero sufrió de algunos golpes, por lo que fue trasladado al Hospital Civil Viejo, alrededor de las 18:00 horas de este viernes para su atención médica.

Con información del Informador.