Luego de ser invitados especiales a la FILIJ; Colima y Alemania buscarán estrechar lazos

0

*Necesitamos una política moderna que se distinga por construir puentes y no muros, le dijo el gobernador Ignacio Peralta al embajador del país europeo en México, Viktor Elbling.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El gobierno del estado buscará estrechar sus lazos con Alemania una vez que Colima y el país europeo coincidieron como invitados en la edición 2016 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), informó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Luego del evento inaugural que se realizó en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, el mandatario estatal tuvo oportunidad de intercambiar diferentes puntos de vista con el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que su gobierno siempre estará abierto a fomentar lazos de amistad y cooperación con otros países, sobre todo en casos como Alemania, en donde muchas familias con esa ascendencia se han establecido en Colima.

Dentro de los diversos temas que tuvieron oportunidad de dialogar el gobernador Ignacio Peralta y el embajador Viktor Elbling, destacó el relacionado con los 27 años de la caída del muro de Berlín que se cumplieron el pasado 9 de noviembre.

En ese sentido, el mandatario estatal destacó la necesidad de que los actuales gobiernos pongan en práctica una política moderna e incluyente, en donde la característica sea la construcción de puentes y no de muros.